jueves, 2 de abril de 2020

Cultura c. busqueda información origami ecosistema

ACTIVIDAD ORIGAMI PAPIROFLEXIA ECOSISTEMA
Realizar un tiburón, tiranosaurio, un delfín, un pingüino, o una garza de papel, etc, una figura de origami o papiroflexia.
Añado un enlace con los videos donde se ve como se hace.
Se hace un intento de prueba y cuando os salga bien, le haces una foto poniendo al lado un papel con solo tu nombre de pila.
En lugar de la foto puedes grabar en video el papel y las manos solamente. En el video al principio ponéis al lado del papel que vais a usar otro papel con solo vuestro nombre de pila. Después haces el video enfocando las manos y el papel. Elige como fondo un papel blanco o algo que quede bien con el papel y lo envías.
Echale un mirada a como se hace, esta muy bien. Los enlaces con los videos donde se ve como se hace estan en el nombre del animal o planta, se puede ver el video pinchando en el nombre

Tortuga
Mariposa 1

Pez
Pingüino 1
Grulla



Tyrannosaurus Rex


Nota: el intento de prueba lo puedes hacer con papel de periódico o de una revista.

1) De la figura que elijas busca información en internet, o en libros, sobre: sus alimentación, si ellos son comida de alguien,  como son los lugares donde viven, el clima, sus enemigos, etc, en definitiva su ecosistema y lo envías con la foto o el video.
2) Busca también información sobre lo que es una cadena trófica,
3) Crea una cadena trófica con el ser vivo de la figura de origami que has elegido y otros 2 seres vivos que formarían su cadena trófica.  Te recuerdo que debe haber en la cadena trófica un productor de materia orgánica al principio, y organismo que la consuman, que también pueden ser consumidos por otros.


La actividad la deben entregar los alumnos de 4 ESO BIOLOGíA- GEOLOGíA y los de CULTURA CIENTíFICA.
 Los alumnos de los otros cursos lo podrán hacer de forma voluntaria.
Los alumnos que sean de Cultura Científica deberán incluir la foto o el video en el blog, junto con la información que tenéis que buscar.

Plazo de entrega: 16 de abril (después de Semana Santa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario