martes, 17 de marzo de 2020

Bienvenida



BIENVENIDA
Hola a todos, espero que estéis bien.
En estos momentos hay que aprovechar el tiempo y organizarse, así como seguir haciendo lo que hacemos normalmente.
Es aconsejable que pongáis en un papel vuestra organización y planificación poniendo la hora a la que me voy a levantar, cuando desayuno, cuando realizo las tareas, actividades y se estudia, cuando se hace ejercicio, vuelvo a realizar las actividades escolares, cuando como. A qué hora veo la tele o juego (mejor si es un juego de mesa con la familia o bien alternando con el ordenador), cuando repaso, cuando ayudo a las tareas del hogar, cuando es necesario volver a realizar estiramientos o ejercicios, horas para dormir etc. De esta forma sacaremos más provecho, nos aburriremos menos y no estaremos pensando en el virus del que tenemos que tomar las medidas de protección.
Ahora es el momento de demostrar que pueden confiar en nosotros y ser responsables, con la familia y con el resto de los ciudadanos. Cada generación le toca demostrar de qué pasta está hecha, nuestros mayores han vivido una guerra y otras los años difíciles que le siguieron. Muchos supieron estar a la altura de las circunstancias, ahora nos toca a nosotros. Hay que tener paciencia, pensar que ahora tenemos ahora más comodidades, más medios, contamos con internet y con la familia a nuestro lado.
Seguro que lo vamos a conseguir entre todos,  mientras peor sean las circunstancia más responsables debemos ser y mejor nos debemos portar.


Este curso es más bien una maratón que un sprint. Es una carrera larga que dura mucho tiempo y donde hay que saber administrar bien el tiempo y el esfuerzo.


La mayoría de las veces las cosas no suceden como esperamos. Aprovechemos el tiempo para ampliar conocimientos y para hacer un repaso para afianzar los conocimientos, conocer los puntos débiles y realizar una estrategia para mejorar. Intentaremos adaptarnos y estar lo mejor preparado para cualquier  circunstancia futura que se pueda dar y no tengamos que lamentarnos luego.





 

Un saludo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario