jueves, 19 de marzo de 2020

3 ESO Ratoncito Pérez


ACTIVIDAD RATONCITO PEREZ Y CORONAVIRUS



En estos días Sofía, una niña pequeña en cuarentena,  tenía una duda ¿Sigue trabajando el Ratoncito Pérez por el coronavirus?.

La madre de Sofía, trabajadora en Coca-Cola España, ha decidido colgar la duda de su hija en las redes sociales para que pudiera resolverla. Para ello, ha decidido adjuntar a su tuit las direcciones de Moncloa y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de una foto de la carta de Sofía al Gobierno de España:

“Buenos días Sr. Sánchez. Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar o no al Ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena”, comienza la misiva la pequeña. “Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago? Gracias, Sofía”,

La pregunta de la niña se ha hecho viral y hasta ha sido respondida por un representante político.

“Querida Ana: nos hemos ocupado del asunto. Dile a Sofía que el Ratoncito tiene un pase especial, pero que lave bien el diente y luego se lave las manos. El ratoncito tiene que cuidarse, es personal esencial. Necesitamos esa ilusión”, ha respondido  Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.


Incluso, algunos animan a que se aproveche el valor pedagógico de la duda de Sofía en esta situación de alarma que estamos viviendo, para explicarles a los pequeños la importancia del confinamiento: “Muy entrañable la ilusión y preocupación con que escribe. Son niños”, explica el usuario @Torres_Run. “Ahora bien”, prosigue, “creo que es el momento óptimo para que el Ratoncito Pérez responda diciendo que no puede salir por medida de seguridad para evitar contagios, que lo guarde y limpie bien y cuando pase esta cuarentena y sea seguro, irá”.


1) ¿Sigue trabajando el Ratoncito Pérez por el coronavirus?.

Responde a esta pregunta y realiza un dibujo del ratoncito Pérez.

Hay al menos 2 respuestas posibles, añade argumentos y el dibujo. Si crees que el ratoncito debería seguir trabajando, el dibujo lo puedes realizar añadiendo como debería estar protegido para realizar su trabajo seguro.

2) El cuento es muy corto y puedes leer un resumen pinchado en Ratón Pérez y el diente de un rey en el Centro Virtual Cervantes. También hay imágenes del ratoncito Pérez que te pueden dar idea, intenta ser original, y no copiarlo.

En el Centro Virtual Cervantes puedes ver un ejemplo de los dibujos pinchado en imagen de CarlosAreces con su particular versión del ratoncito Pérez.
 

Responde a esta pregunta: ¿En que ciudad vive el ratoncito Pérez? ¿Cuál es la dirección de la calle en la que vive? ¿Quién es realmente el rey buby?

Plazo de entrega: Martes 31 de marzo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario