martes, 17 de marzo de 2020

DATOS Forma correcta enviar actividades

DATOS


En la DERECHA puedes PINCHAR el CURSO al que perteneces
y tener todas las actividades del curso.

 DESPUÉS ABAJO DEL TODO LE TIENES QUE DAR A ENTRADAS ANTIGUAS, Y LO MIRAS. LE VUELVES A DAR OTRA VEZ Y TERMINAS DE MIRARLO TODO.
  
A partir de ahora las tareas y actividades y estudios a realizar vendrá en el blog JAVIER PROFESOR BIOLOGÍA.
El ENLACE AL BLOG es: javierprofesorbioblog.blogspot.com.

En el CORREO ELECTRÓNICO javierprofesorbiotrabajos@gmail.com se enviarán las actividades y tareas antes del plazo de finalización de entrega (las 12 de la noche del día indicado).

Crearos un correo con el siguiente nombre: curso, letra,  curso, 1erapellido y  nombre.
Ejemplo: 3 ESO A Hernández Miguel seria: 3esoahernandezmiguel@gmail.com

En el ASUNTO del correo electrónico que enviéis se podrá:
curso, letra,  curso, 1erapellido, nombre y nombre de actividad.
 Ejemplo: 3 ESO A Hernández Miguel EXTREMIDADES SISTEMA ESQUELETICO

NOTA: Si tenéis problema para crear el correo, hasta que lo creas puedes usar otro.
Estoy ocupado corrigiendo exámenes y preparando material, por lo cual no podré responder a vuestros correos. 


NOTA: en la misma entrada puede aparecer más tarde o en otro día una ampliación de la información o bien otra actividad. Conviene comprobar si se ha añadido algo más.




Nota: Los alumnos que tengan dificultades por no tener ordenador, realizaran la actividad escrita a mano y luego envían la foto o un escaneado del mismo


Las actividades y documentos que se envíen deben tener ESCRITO el NOMBRE y CURSO de quien envía en el documento.
Luego lo voy a descargar y el documento debe proporcionar información de quien lo envía.
Se escribe igual que para ASUNTO del correo electrónico.
Ejemplo: 3 ESO A Hernández Miguel
                ACTIVIDAD EXTREMIDADES SISTEMA ESQUELETICO.
Son 2 cosas:
1) Cuando escribimos la actividad en la parte superior se pone lo anterior.
2) Cuando guardamos el documento le damos a GUARDAR COMO y se pone como nombre del archivo o documento (Ejemplo: 3 ESO A Hernández Miguel EXTREMIDADES SISTEMA ESQUELETICO)


Las actividades se enviaran en 2 FORMATOS para asegurarnos:
Lo enviamos  en WORD , pero si no lo tenéis se envía en formato OPEN OFFICE.

Nota: el open office es gratuito y si no lo tenéis se puede descargar por internet.
Además de uno de estos dos formatos se envía otra copia en formato PDF, por seguridad, por si no se puede abrir los anteriores documentos.
Procedimiento:
Le damos a GUARDAR COMO,
y debajo del nombre del archivo o documento viene una ventanilla con
GUARDAR COMO TIPO:
A) primero lo guardamos en Word 97 2003 (o XP)  y luego hacemos otra copia y elegimos PDF (suele estar más bajo, por ello le damos a la barra lateral de la ventanilla que hemos abierto y la movemos hacia más bajo)
B) sin no puedes guardarlo en esta versión de Word 97 2003 (o XP) lo envías en OPEN OFFICE..
Le damos a GUARDAR COMO,
y debajo del nombre del archivo o documento viene una ventanilla con
GUARDAR COMO TIPO:
A) Elegimos Word 91/2000/XP  (.doc)
B) si no hay formato PDF en la ventanilla. Abandonamos guardar como, y buscamos en la barra de herramientas que hay en la parte superior del documento, cerca del botón con el icono de la impresora. Aparece un botón con icono que pone PDF pero en letras pequeñas.


Los DIBUJOS o IMÁGENES, se pueden escanear en pdf o bien hacer una foto y luego pegarla en el documento Word (u openoffice) y luego hacer copia pdf.


 

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