viernes, 20 de marzo de 2020

3 ESO Hábitos saludables

ACTIVIDAD HABITOS SALUDABLES

Como seguro que sabes los dientes son huesos. Realizan una importante labor y es necesario hacer un buen “mantenimiento”, una limpieza  después de comer o masticar chucherías para que sigan realizando su labor durante mucho tiempo.
¿Porque lo debemos hacer?
Los nutrientes de los alimentos y el azúcar o grasa de las chucherías también son el alimento de las bacterias que hay en la boca. Para obtener energía realizan un tipo de reacción química (una fermentación) que produce un acido que es débil, pero suficiente para hacer un agujero poco a poco, que solemos llamar caries. Además puede debilitarse las encías (gingivitis), y si la enfermedad es ignorada y se agrava, los tejidos que mantienen a los dientes en su sitio pueden comenzar a destruirse y con ello perder los dientes.
 Si nos limpiamos la boca, al cepillar los diente le quitamos la comida a las bacteria, las bacterias no pueden realizar la reacción química y no producen el acido débil que produce el agujero, la caries, y la gingivitis. Por ello un buen “mantenimiento”, una limpieza, desarrollando buenos hábitos después de comer o masticar chucherías es tan necesario. De esta forma podrán seguir realizando su labor durante mucho tiempo.

A pesar de todo ello seguro que conoces gente que no se limpia los dientes con la frecuencia debida, e hijos que no hacen caso a sus padres cuando les dicen que se limpien los dientes.
Con el tiempo tú también tendrás que decirles a tus hijos que se los limpie. Si tus hijos no te hicieran caso ¿como les convencería para que se limpien los dientes y  hagan un buen mantenimiento?, ¿qué argumentos utilizarías?.

Plazo de entrega: Viernes 27 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario